Córdoba quinto a nivel país en vacunación contra sarampión y rubéola

Quedan pendientes por aplicar 163.320 dosis de vacunas contra el sarampión y la rubéola.


Montería. Córdoba se ubica quinto a nivel nacional con el 51% de avance en la aplicación de las vacunas contra el sarampión y la rubéola en el marco de la campaña nacional de refuerzo contra estas enfermedades.

De acuerdo con los datos del Plan Ampliado de Inmunización, PAI, a corte del 21 de junio el departamento de Córdoba ya ha vacunado a 171.906 niños y niñas, el 51% de la población priorizada que es un total de 335.226.

Quedan pendientes por aplicar 163.320 dosis de vacunas contra el sarampión y la rubéola a los niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019.

Lea también  Así quedó el vehículo en el que se desplazaban militares emboscados en Puerto Libertador

“El éxito de Córdoba en la campaña de sarampión y rubéola se debe al compromiso que tomó la Secretaría de Salud departamental con apoyo de la Gobernación de Córdoba en incluir a los referentes para apoyar a los municipios y hacerle seguimiento de cómo va el proceso”, dijo Nora Grondona, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Departamento de Córdoba.

La invitación es llevar a sus hijos a los puntos de vacunación habilitados. Para este proceso no será necesario un previo agendamiento. La meta nacional es vacunar a más de 5.276.000 niños y niñas.



Join the Conversation

Join the Conversation