Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba quiere invertir en vías, recursos salvados al liquidar cuestionados convenios de regalías

La propuesta será analizada por el Ministerio de Hacienda, pero en esta vigencia no será posible, dado el cierre del presupuesto Nacional.


Montería. Son aproximadamente 25 mil millones de pesos del Fondo de Ciencia y Tecnología, los cuales se dejaron de girar a los contratistas de tres convenios que fueron liquidados por la Gobernación de Córdoba y que están en el ojo de la Contraloría, por supuestas irregularidades.

Ahora, el Gobierno Departamental ha propuesto al Ministerio de Hacienda, incorporar esos dineros al presupuesto y destinarlos al mejoramiento de vías en Córdoba, sin embargo, la propuesta será analizada por Hacienda, pero en esta vigencia ya no será una realidad, dado que el presupuesto de la Nación ya fue cerrado.

En contexto: En los próximos días se liquidarán tres convenios cuestionados por corrupción

“No vamos a alcanzar en este vigencia, pero ojalá podamos incorporarlos en la vigencia 2019, con recursos recuperables al departamento que salvamos al dejarlos de girar a los contratistas de esos convenios”, señaló el gobernador Edwin Besaile.

El mandatario seccional indicó que adicionalmente de las aseguradoras de dichos contratos que en su mayoría se ejecutaron a medias, también hay importantes recursos por recuperar.

Artículo relacionado: ´Evitamos pago de $24 mil millones a contratistas de convenios cuestionados’: Besaile

Cabe recordar que los contratos liquidados se firmaron en la pasada administración departamental, y han sido fuertemente cuestionados por los entes de control, por su pobre ejecución, objeto contractual y pérdida de recursos.

Finalmente Besaile aseguró que existe una gobernadora Ad hoc que supervisa otros convenios de regalías en los cuáles él se ha declarado impedido por vínculos familiares, e indicó que algunos de esos también se liquidarán.



¿Qué opinas de esto?