Córdoba quiere financiar proyectos de conectividad con recursos de regalías

La Gobernación de Córdoba en articulación con las universidades participó en una convocatoria para buscar cerrar la brecha de conectividad.


Redacción. El Gobierno Nacional a través de decreto flexibilizó durante la pandemia el acceso a los recursos al Sistema General de Regalías para que los entes territoriales llegaran al fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este fondo generalmente contempla proyectos de investigación que se venían financiando con convocatorias en Colciencias, hoy MinCiencias.

A partir de esto la Gobernación de Córdoba en articulación con las universidades participó en una convocatoria para buscar cerrar la brecha de conectividad.

“Nosotros tenemos hoy 4 proyectos en lista que están en este momento en proceso de cumplir requisitos para poder llevarlos al OCAD Dios mediante antes de que acabe este año y asegurar recursos para fortalecer esas capacidades de nuestras instituciones educativas”, dijo a LARAZÓN.CO el secretario de Planeación de Córdoba, Camilo Mejía.

Lea también  Orlando Benítez fue designado como miembro del Consejo Directivo de la FND

La administración departamental reconoció que con la pandemia quedó al descubierto la brecha digital, por eso con estos proyectos buscan llevar conectividad a instituciones educativas, facilitar el acceso a internet, especialmente a los estudiantes de las I.E públicas.

Entonces con recursos que están por ese orden de los 25 mil millones de pesos nosotros buscamos inversiones que le mejoren la calidad de vida a los estudiantes, que faciliten el acceso a calidad educativa a partir de esa conectividad”, agregó Camilo Mejía.

En una de sus visitas a Córdoba la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, expresó que  el objetivo con la gobernación es lograr que en los próximos años el departamento sobrepase el 70% de conectividad.

Lea también  Esta es la proyección de vacunas para Córdoba de las nuevas entregas al país


Join the Conversation

Join the Conversation