Córdoba puso en marcha plan de acción ante brote de dengue

Córdoba aporta más de 4.0% de los casos de dengue en el país. Las Autoridades en salud piden colaboración ciudadana.


Montería. El departamento de Córdoba ya inició un plan para contrarrestar el brote de dengue que se viene registrando en varios municipios, situación que ha sido advertida por el Ministerio de Salud.

Entre las primeras acciones desarrolladas por el programa de enfermedades transmitidas por vectores están los talleres con los que se busca “actualizar a los actores del sector salud sobre la dinámica de este nuevo brote, así como las áreas más afectadas por el mismo”.

En el departamento de Córdoba según el Instituto Nacional de Salud se notifican hasta la semana epidemiológica 42 más de 1.530 casos de dengue, aportando el 4.5% de casos nacionales.

Lea también  Córdoba no reportó muertes este viernes, 15 son los nuevos contagios

De igual forma se adelantarán labores de verificación casa a casa, para enseñarle a las personas los hábitos y cortarle las alas al dengue, al tratarse de una enfermedad transmitida por un mosquito cuya principal actividad es intradomiciliaria.

Se reforzarán las campañas de prevención y pedagógicas para la identificación de sintomatología, tratamientos, jornadas de limpieza, recolección de inservibles y fumigaciones donde haya la necesidad.

Según el Instituto Nacional de Salud el departamento de Córdoba registra su mayor variación histórica en caso de dengue y se encuentra en situación de alerta junto a otros departamentos del Caribe como Atlántico, La Guajira, Magdalena y Bolívar.



Join the Conversation

Join the Conversation