Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba proyecta cobijar a 40 mil alumnos con Jornada Única el próximo año

Actualmente 15 mil alumnos de 16 Instituciones Educativas son beneficiados con la Jornada Única en los municipios no certificados en Córdoba.


Para el próximo año (2018) el departamento de Córdoba proyecta cobijar a cerca de 40 mil estudiantes con la estrategia de Jornada Única, incluidos en la meta de 1 millón de niños a nivel nacional.

Para esto se gestiona ante el nivel central un crédito que permita conseguir los recursos para el mejoramiento y ampliación de la infraestructura educativa en los municipios de Córdoba, que así lo requieran.

El anuncio fue hecho por parte del Secretario de Educación departamental, Abel Guzmán, quien indicó que debido al “rezago” en infraestructura que padecen la mayoría de las Instituciones Educativas en Córdoba se ha hecho más lento la aplicación de la Jornada Única en esta sección del país, para lo cual conminó así mismo la voluntad e inversión de todos los entes territoriales a nivel local.

Se requieren en total 200 mil millones de pesos, para la inversión en infraestructura necesaria, y así brindar las condiciones físicas óptimas para la cobertura del estudiantado.

El funcionario explicó que desde la actual administración no se ha podido invertir recursos para tal fin, debido a que tal presupuesto se ha destinado para subsanar un déficit de 10 mil millones de pesos con la planta docente en el departamento, que fue “heredado” desde la administración del anterior mandatario, Alejandro Lyons.



¿Qué opinas de esto?