Córdoba: por situación de orden público piden a alcaldes prohibir parrillero en el fin de semana

La Gobernación recomendó a los mandatarios locales adoptar medidas de prevención, en lo referente a movilidad y el expendio de licores.


Montería. En un consejo extraordinario de seguridad este viernes las autoridades departamentales confirmaron que se configuró un plan pistola orquestado por el Clan del Golfo en retaliación contra miembros de la Fuerza Pública por la captura de alias Otoniel.

Relacionaron los últimos hechos acontecidos en Planeta Rica y San José de Uré con esta arremetida violenta, por lo anterior solicitaron a los alcaldes de los diferentes municipios de Córdoba, adoptar medidas como prohibición del parrillero en motocicleta y decretar ley seca en este fin de semana para salvaguardar la seguridad.

“Exhortamos a todos los alcaldes del departamento a tomar las medidas de prevención, específicamente lo que tiene que ver con el tema de la movilidad y el expendio de licores para tener un mejor control del orden público”, dijo el secretario de Gobierno departamental, Edgar Garcés Abdala.

Lea también  En Córdoba más del 37% de la población tiene dos dosis de vacunas

Por su parte las fuerzas policivas y militares adoptarán las medidas correspondientes sin detener las actividades de patrullaje y vigilancia, pero fortaleciendo los componentes de inteligencia como el uso de chaleco antibalas y otro tipo de estrategias para evitar ser blanco de ataques criminales.

Por su parte, La Fiscalía Seccional de Córdoba expedirá en las próximas horas un acto administrativo a través del cual se asignarán Fiscales por zonas para fortalecer los allanamientos y se puedan obtener mayores resultados de en contra de las organizaciones criminales.

Es así como se sostendrán y se intensificarán las operaciones Militares y de Policía en todo el departamento de Córdoba y en contra de la banda criminal GAO clan del Golfo a quienes se les atribuyen estos actos criminales en contra de los uniformados como retaliación por la reciente captura de alias «Otoniel».

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado


Join the Conversation

Join the Conversation