Córdoba pide presencia de la Policía Fiscal y Aduanera en lucha anti-contrabando

La solicitud oficial ya fue hecha y se espera que tenga eco en el Gobierno Nacional.


Montería. Desde la Secretaría de Hacienda del departamento de Córdoba reiteraron la solicitud para que este departamento tenga su propia seccional de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, y de esta manera fortalecer la lucha anti contrabando.

“Es una solicitud que nuestro gobernador ha hecho y de la dirección del equipo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda, la Polfa se comparte con el departamento de Antioquia y creemos que es una de las debilidades que tenemos y debemos fortalecer”, señaló Natalia Figueroa secretaría de hacienda departamental.

Córdoba pese a no tener presencia permanente de la Policía Fiscal y aduanera de su territorio es uno de los departamentos del país con mejores cifras en la lucha anti-contrabando en el país.

La jefa de la cartera de hacienda, destacó que Córdoba ha asestado importantes golpes, especialmente al contrabando de licores y cigarrillos evitando así un de sangre mayor a las rentas departamentales.

Lea también  Marta Sáenz sale de la dirección administrativa de Comfacor, confirmó Supersubsidio

Solo por estos dos ítems el departamento tiene pérdidas anuales superiores a los 40,000 millones de pesos y con la presencia de la Polfa se fortalecería esta lucha.

Indicó que en cuanto al tema del comportamiento del consumo de licores gracias, a los diferentes operativos anti contrabando en establecimientos, se ha aumentado el consumo de licor legal incrementando en 198 millones de pesos el recaudó de impuestos de estampillas.



Join the Conversation

Join the Conversation