Córdoba pide apoyo al Gobierno para combatir erosión en sus costas

"En estos momentos necesitamos el apoyo absoluto", sostuvo Aldrin Pinedo, director de Gestión de Riesgo departamental.


Redacción. La Unidad de Gestión de Riesgo departamental pidió apoyo al Gobierno Nacional para conseguir los recursos necesarios y así poder combatir la erosión que afecta a varios municipios costeros de Córdoba.

“Es importante instar y recordarles a los organismos del orden nacional, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que en estos momentos necesitamos el apoyo absoluto para poder conseguir los recursos importantes y entrar a mitigar de una vez por todas el problema erosivo de las playas cordobesas”, aseguró Aldrin Pinedo, director de Gestión del Riesgo departamental.

La avanzada erosión costera tiene en riesgo de colapso a varias viviendas que el mar está a punto de tragarse en algunas zonas del departamento, como es el caso de Bahía Rada, Moñitos, donde como medida paliativa la comunidad ha instalado una barrera con costales de arena, para tratar de detener el avance de la marea que por estos días presenta un fuerte oleaje.

Lea también  ‘Regreso progresivo a aulas en 2021 depende del avance de la pandemia’

La dirección de Gestión de Riesgo de Córdoba indicó que todos los consejos municipales de gestión de riesgo deben activarse y mantener constante monitoreo de la situación.

La problemática de la erosión en algunas comunidades de Córdoba se encuentra fuera de control y las familias creen que la única solución es la reubicación de la población o la construcción de espolones en puntos críticos.



Join the Conversation

Join the Conversation