Córdoba pide a Minsalud que se le permita ampliar rango de edad en vacunación

Se espera que se de vía libre para inmunizar a población aún más joven.


Redacción. Córdoba quiere inmunizar a mayor parte de su población contra el COVID-19, es por eso que la Secretaría de Salud Departamental hace una solicitud al Gobierno Nacional para que se les permita ampliar el rango de edad en el proceso.

Actualmente se está vacunando a la población de 45 a 49 años, que hace parte de los grupos priorizados en la etapa 4, sin embargo, se espera que se de vía libre para inmunizar a población aún más joven.

“Ojalá el Gobierno Nacional nos pueda autorizar poder ampliar el rango de edad porque consideramos que es necesario de manera respetuosa poder contar con una vacunación un poco más masiva”, dijo el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco.

Lea también  Desmantelan dos estructuras dedicadas al microtráfico en Córdoba

El funcionario señaló que desde Córdoba aplauden la llegada este jueves de más vacunas Janssen al país y esperan que puedan arribar una parte de estas al departamento.

“Nos han dado buenas noticias sobre las últimas donaciones que ha hecho el gobierno de Estados Unidos al Gobierno Nacional y esperamos que obviamente sigan llegando vacunas para poder ampliar el tema de vacunación”, dijo Vasco.

Por otro lado, el secretario de Salud expresó que es importante que los ciudadanos se sigan cuidando contra el virus, usando de manera mucho más estricta los protocolos de bioseguridad. “Tenemos que aprender a vivir durante los próximos meses o años con el virus. Ahí es donde hacemos un llamado reiterado específicamente a implementar de una manera más rigurosa ese aspecto”, acotó.

Lea también  Montería: antes del 20 de septiembre indígenas retornarían al Alto Sinú


Join the Conversation

Join the Conversation