Córdoba pasó de tener 45 a 172 camas UCI en red pública, en medio de la pandemia

Se fortalecieron las capacidades en los hospitales de Lorica, Cereté, Montería y Sahagún.


Montería. La pandemia del covid-19 desnudó las falencias de la red pública hospitalaria del departamento de Córdoba, reconoció el gobernador Orlando Benítez al señalar que cuando recibió la administración solo encontró 45 camas de Unidad de Cuidados Intensivos entre todos los hospitales de la red pública del departamento.

En la red privada encontró 170 camas repartidas entre las diferentes clínicas, para un total 215 camas de unidad de cuidados intensivos, sumando red pública y privada.

“A partir de ese momento en que observamos una necesidad de tener camas de unidad de cuidados intensivos por esta emergencia, tomamos la decisión desde la Gobernación de garantizar recursos para adquirir 127 camas UCI adicionales”, explicó Benítez.

Con esa inversión, la red pública del departamento de Córdoba pasará detener 45 camas UCI a 172 y se instalarán en los hospitales regionales: San Jerónimo de Montería, San Diego de Cereté, San Vicente de Paúl de Lorica y San Juan de Sahagún.

Lea también  Advierten sobre coche fúnebre que sin permisos ingresó a Córdoba con cuatro cadáveres

Esta inversión generó que la red privada también hizo un esfuerzo por ampliar su capacidad instalada en 172 camas de unidad de cuidados intensivos nuevas, que están próxima a habilitarse.

“En términos simples nos permite pasar de 215 camas de unidad de cuidados intensivos antes de la emergencia del covid-19 a 514 camas de unidad de cuidados intensivos, en medio de toda esta crisis se convierte en un fortalecimiento de nuestra red pública”, puntualizó el gobernador.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?