Córdoba no reportó muertes por COVID-19 este domingo, 11 fueron los nuevos contagios

Ya son 104.783 casos positivos confirmados desde el inicio de la emergencia sanitaria en Córdoba.


Redacción. El Ministerio de Salud y Protección Social destacó que para este 26 de diciembre el departamento de Córdoba no reportó muertes asociadas a las COVID-19.

En este sentido, el número de decesos asociados a la pandemia en esta región del país se mantiene en 3.771.

Por otro lado, el Ministerio de Salud precisó que para esta misma jornada se notificó sobre el contagio de 11 personas más, por lo que ya son 104.783 casos positivos confirmados desde el inicio de la emergencia sanitaria en Córdoba.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el número de recuperados de la enfermedad en el departamento sobrepasa los 100.300 casos, por lo que se estima que hay cerca de 24 casos activos.

Lea también  Con aulas digitales Córdoba le apunta a disminuir la brecha en acceso a Internet rural

Es preciso señalar que el pasado 25 de diciembre el gobernador Orlando Benítez, presentó un balance en el que se destacan indicadores de la pandemia positivos para el departamento.

Según las cifras presentadas por el mandatario local, la ocupación UCI por COVID-19 es solo del 11,36%.

Pese a que se ha evidenciado una tendencia a la baja en el número de contagios y muertes relacionadas con el virus, las autoridades insisten en que no es momento de relajarse, sino que por el contrario, se deben seguir adoptando las medidas de bioseguridad.



Join the Conversation

Join the Conversation