Córdoba no reporta muertes por COVID-19 desde hace 37 días

Es un alentador indicador, el número de contagios diarios también ha bajado, este martes fueron 10 nuevos casos.


Montería. Córdoba mantiene controlados los indicadores de muertes y contagios por COVID-19, en el reporte correspondiente a este martes 23 de noviembre el Ministerio de Salud notificó diez nuevos contagios a este ente territorial.

Es una disminución importante en el número de contagios diario si se tiene en cuenta que durante las épocas más complejas de la pandemia (junio y julio) el departamento estaba reportando por encima de los 200 contagios por día.

De esta manera Córdoba tiene un acumulado a lo largo de la pandemia de 104.485 casos positivos, pero ya más del 90% están recuperados clínicamente.

Córdoba acumula 37 días consecutivos sin registrar muertes por coronavirus un récord que espera mantener durante este fin de año, apoyado en el avance de la vacunación masiva en las diferentes etapas.

Lea también  Procuraduría ha recibido más de 150 denuncias por afectaciones de derechos de líderes sociales

Lamentablemente la enfermedad que produce este virus ha cobrado en Córdoba desde el inicio de la pandemia 3.769 vidas.

Córdoba es uno de los siete departamentos del país que no ha reportado muertes por coronavirus en lo transcurrido de noviembre.

La reducción de las muertes por COVID-19 en Córdoba inició desde el mes de agosto cuando se reportaron 86 fallecimientos, en septiembre la cifra se redujo a 22, en octubre a 5 y desde el 15 del mes anterior no hay registro de muertes.



Join the Conversation

Join the Conversation