Córdoba no implementará la alternancia, clases en I.E oficiales continuarán en casa

No es viable, por el momento, el retorno gradual a clases bajo el método de alternancia.


Montería. El gobernador Orlando Benítez Mora y el secretario de Educación Departamental encargado, Leonardo Rivera Varilla, revisaron las condiciones de alternancia de clases virtuales desde casa y presenciales en las aulas, modelo propuesto por el Ministerio de Educación Nacional para el segundo período del calendario académico del presente año.

De acuerdo con el titular de la cartera de Educación Departamental, fueron inspeccionadas y analizadas las condiciones de infraestructura, acceso y seguridad de las instituciones educativas cobijadas por la administración departamental concluyendo que el 89% se encuentra en zona rural, y en la mayoría de los casos se dificulta el acceso al agua potable y la adquisición de los elementos de bioseguridad y limpieza.

Lea también  Policía refuerza controles en los diferentes ejes viales de Córdoba

Así mismo, se pudo precisar que los docentes, directivos docentes y personal administrativo que tienen más de 60 años de edad, no podrán movilizarse hasta sus lugares de trabajo en esas sedes ubicadas en la zona rural, en especial quienes sufren enfermedades.

Como consecuencia de estos resultados, el Comité de Alternancia de la Secretaría de Educación Departamental determinó que no es viable, por el momento, el retorno gradual a clases bajo el método de alternancia, el cual tenía previsto a iniciar el próximo 1 de agosto.

Es por ello que las clases continuarán desde las casas de los estudiantes, quienes continuarán desarrollando procesos pedagógicos con guías previamente seleccionadas. También se espera que en los próximos días quede definida la metodología de trabajo, de acuerdo con el comportamiento de evolución del COVID-19.



¿Qué opinas de esto?