“Córdoba no ha despertado ante el horror de los feminicidios, que ya son recurrentes”; Asamblea

Este 2017, 26 mujeres han sido asesinadas en Córdoba, 15 de estos casos han sido catalogados como Feminicidios.


Como lamentable e indignante calificó la presidenta de la Asamblea de Córdoba, diputada Ludys Rodríguez, los recientes hechos de feminicidios en esta zona del país, los cuales asegura “están cayendo en el peligroso terreno de ser recurrentes, cada fin de semana”, sin que haya acciones efectivas para contrarrestarlos.

Insistió que falta diligencia por parte de las autoridades competentes, quienes deben darle mayor celeridad en la protección de las mujeres que denuncian agresiones, a fin de que no se espere a que se cometa el homicidio, para pronunciarse.

Este 2017, 26 mujeres han sido asesinadas en Córdoba, 15 de estos casos han sido catalogados como Feminicidios, en el 90% de estos, es el hombre, pareja o expareja sentimental de la mujer, quien perpetra el asesinato.

Lea también  COVID-19: Procuraduría vigila la distribución y adquisición de las ayudas en Córdoba

La presidenta de la Asamblea advirtió que se solicitará un Consejo Extraordinario de Seguridad para ahondar dicha realidad, convocar una mayor sensibilidad y encaminar acciones conjuntas para evitar que sigan replicándose estos delitos.

Se cuestionó así mismo las falencias que se presentan en la ruta de atención a las mujeres maltratadas, quienes en muchas ocasiones no son atendidas oportunamente, o no se les brinda la protección necesaria.

Igualmente se reprochó el aumento en las cifras de suicidio en el departamento, en especial en jóvenes, por lo que se insta a toda la sociedad a hacer un mayor acompañamiento esta población, para que no sigan ocurriendo tales sucesos.

Lea también  Córdoba continúa sin registrar casos de COVID-19: Secretario de Salud

Audio Diputada Ludys Rodríguez:

 



¿Qué opinas de esto?