Córdoba muy cerca de llegar a las 700 mil vacunas aplicadas

Córdoba espera una mayor dinámica de vacunación a partir de esta semana tras unificarse etapas en 29 de sus 30 municipios.


Córdoba se acerca con paso firme a las 700 mil vacunas contra la COVID-19 aplicadas, pese a observar en la última semana un bajón notable en la afluencia de personas a los puntos vacunadores.

En total en este departamento se han aplicado según el más reciente corte del Ministerio de Salud 671.310 vacunas, es decir, un 79.39% de avance frente a las 845.534 dosis que le han sido entregadas al ente territorial.

El departamento está a un poco menos de 29.000 vacunas de llegar a la meta de 700.000 biológicos inoculados, de continuar con un ritmo diario de 5.000 dosis aproximadamente una semana podría superarlo.

Lamentablemente en el mismo informe del Ministerio de Salud se observa una reducción en el número de personas que acuden a los puntos vacunadores, en la semana 29 comprendida del 19 al 25 de julio se aplicaron 45.995 dosis, la más baja de las ultimas cuatro semanas.  

Lea también  San Antero le apuesta a la reactivación con primer festival del cóctel de camarón

Córdoba espera una mayor dinámica de vacunación a partir de esta semana, luego que prácticamente el 90% del territorio departamental fuera cobijado con unificación de etapas y puedan vacunarse ya las personas mayores de 18 años en todos los municipios, exceptuando la ciudad capital.



Join the Conversation

Join the Conversation