Córdoba: mejoras de infraestructura educativa rural impactan a 9.900 estudiantes

MinEducación presentó algunas de las acciones que se adelantan para el fortalecimiento del sector con obras de infraestructura educativa.


Redacción. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, presentó algunas de las acciones que se adelantan para el fortalecimiento del sector con obras de infraestructura educativa en Instituciones de Preescolar, Básica y Media de zonas urbanas y rurales de Córdoba.

La jefe de la cartera mencionó los ocho proyectos que se encuentran en fase de obra, diseño o entregados en los municipios de Montería y Lorica, los cuales beneficiarán a 6.510 estudiantes. A su vez, se ejecutan obras de mejoramiento en 34 sedes educativas rurales priorizadas en el departamento y que impactan a 9.900 estudiantes de estas zonas.

En cuanto al retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas bajo un esquema de alternancia la ministra explicó que en Córdoba ya han iniciado los pilotos.

Lea también  ‘Vamos a replicarlo de manera constante’: Benítez sobre mercado campesino

“En un trabajo coordinado con las Secretarías de Educación de Córdoba y Montería, se logró iniciar la implementación de pilotos en establecimientos educativos oficiales y privados de manera gradual, progresiva y segura “, dijo.

En materia de Educación Superior, Angulo agradeció el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, las Alcaldías y la Universidad de Córdoba por la permanencia de 17.000 estudiantes en el Sistema Educativo.



Join the Conversation

Join the Conversation