Córdoba: mayor presencia militar y policial para combatir narcotráfico y minería ilegal

El ministro de Defensa anunció que la Fuerza Pública intensificará su accionar para combatir las mayores amenazas de la región.


Redacción. El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que 16 pelotones del Ejército Nacional entrarán en operaciones en La Mojana, Magdalena Medio, Bajo Cauca y Córdoba con el fin de combatir las mayores amenazas de la región: el narcotráfico y la minería ilegal.

La Fuerza Pública intensificará su accionar contra estructuras como el Clan del Golfo y ELN, quienes derivan sus ingresos de las economías ilícitas.

“Se acordó en primer lugar la llegada de 16 pelotones del Ejército para fortalecer la seguridad en la zona y el fortalecimiento de la Armada con la llegada de 8 botes de bajo calado para tener presencia en los ríos y buscar controlar las salidas hacia el mar del narcotráfico”, dijo MinDefensa.

Desde el Bajo Cauca antioqueño hasta Ayapel, en Córdoba, habrá mayor presencia policial. “Ordenamos la integración de esfuerzos del Ejército y la Policía para combatir y continuar en esa lucha contra la minería ilegal que genera tanto daño en la región porque contamina los ríos, porque con el mercurio destruye la biodiversidad en esas fuentes de agua y afecta la salud en la zona”, agregó Diego Molano.

Lea también  Recuerde: Córdoba entra en confinamiento a las 8:00 p.m. de este viernes

Finalmente, el Gobierno establecerá en estas zonas una estrategia de denuncia segura para que los ciudadanos, los campesinos y los ganaderos pueden poner en conocimiento de las autoridades los hechos delictivos sin temor a que corra peligro su vida.



Join the Conversation

Join the Conversation