Córdoba: más de 5.600 vacunas aplicadas a docentes en municipios no certificados

Así lo resaltó la Gobernación de Córdoba en un informe entregado en las últimas horas.


Redacción. En el departamento de Córdoba se han aplicado 5.614 dosis a los docentes, directivos docentes y personal administrativo en los 27 municipios no certificados, informó la gobernación en las últimas horas.

El ente departamento exhortó a los profesores que no han recibido biológicos a comunicarse con su EPS y visitar el puesto de vacunación más cercano.

Es de recordar, que una de las apuestas del Gobierno es que los docentes en su totalidad estén vacunados para arrancar con las clases presenciales en todo el país luego del período de vacaciones de mitad de año.

“El regreso a la prestación del servicio educativo de manera presencial está encaminado a garantizar el derecho fundamental a la educación en armonía con el derecho a la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y responde de manera inmediata a sus necesidades y a la equidad en las oportunidades, para contribuir con el proyecto de vida de la presente generación”, precisó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Lea también  Córdoba reportó 369 nuevos casos de COVID-19 y 11 fallecimientos

De acuerdo con la Gobernación de Córdoba, al habilitar la fase de vacunación para los educadores se ha avanzado de forma considerable de cara a la presencialidad.



Join the Conversation

Join the Conversation