Córdoba mantiene el toque de queda nocturno en septiembre

Será de lunes a domingo iniciando a las 8:00 de la noche y finaliza a las 5:00 de la mañana del día siguiente.


Montería. La Gobernación de Córdoba dio a conocer el decreto 385 de 2020 que establece las nuevas disposiciones para la llamada fase de aislamiento selectivo y reactivación económica a partir del 1 de septiembre.

Entre las medidas que se mantienen está el toque de queda nocturno, para regular el tránsito de personas a partir del primero de septiembre de lunes a domingo, iniciando a las 8:00 de la noche y finalizando a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Recordemos que entre el paquete de medidas adoptadas para frenar la expansión de la COVID-19, Córdoba acogió en meses pasados el toque de queda diferenciado en municipios que entre semana iniciaba a partir de las 4:00 de la tarde y finalizaba las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Lea también  Instalaron alumbrado público en tecnología led en Cantaclaro

Los fines de semana el toque de queda regía a partir del viernes y se extendía de forma continua hasta el lunes de la semana entrante o martes si el lunes será festivo, ahora esto no aplica.

En contraste ahora se observa flexibiliación incluso de dígitos permitidos los sábados y domingos en el pico y cédula que solo aplicará para supermercados, plazas de mercado y entidades bancarias.

El resto de actividades comerciales diferentes a (supermercados, plazas de mercado y bancos) quedó excluido del pico y cédula pero deberá respetar aforos.



¿Qué opinas de esto?