Córdoba logró una cobertura del 72% en la vacunación contra Sarampión y Rubéola

Municipios como San José de Uré, Los Córdobas y Puerto Escondido, registran un rezago de niños sin vacunar que supera el 47% en cada caso.


Redacción. Como positivo calificó la Secretaría de Salud departamental el avance de la vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en Córdoba.

Las cifras de la autoridad sanitaria local detallan que en el marco de la campaña de vacunación contra estas enfermedades, se logró inmunizar al 72% de los niños y niñas del departamento, que estaban pendientes por administrarse su dosis de refuerzo.

Así las cosas, la cartera reveló que en Córdoba han sido aplicadas 241.882 dosis contra el Sarampión y la Rubéola en la población comprendida entre los 1 y 10 años.

“Los resultados fueron positivos, ya que el departamento de Córdoba logró una cobertura importante de vacunación en la campaña, las cuales arrojan una cifra de 241.882 niños de 1 a 10 años vacunados, para una cobertura correspondiente al 72%”, se indicó desde la secretaría.

Lea también  Renueve su nevera con Caribe Eficiente y ahorre energía, conozca los beneficios

Sin embargo, en el mismo reporte se advierte que municipios como San José de Uré, Los Córdobas y Puerto Escondido, registran un rezago de niños sin vacunar que supera el 47% en cada caso.

Por ende, la cartera de Salud instó a los padres de familia y cuidadores a llevar a los niños y niñas a los puestos de vacunación habilitados, pues 93.344 menores están a la espera de esta dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation