Córdoba logró 100% de cobertura de vacunación contra la fiebre aftosa

En la jornada de vacunación también se aplicaron biológicos contra la brucelosis y la rabia.


Montería. Desde la gerencia nacional del Instituto Nacional Agropecuario (ICA) informaron que, tras culminar el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, el departamento de Córdoba alcanzó el 100% de cobertura de su hato ganadero y bufalino.

Deyanira Barrera León, gerente del ICA a nivel nacional destacó desde la capital cordobesa, donde estuvo este miércoles, la disciplina y el compromiso de los ganaderos de la región con la jornada de inmunización.

“Mis felicitaciones para todos los ganaderos y productores del departamento de Córdoba pues de una manera disciplinada y reiterada este departamento siempre ha cumplido con las coberturas máximas de vacunación”, dijo Barrera León.

Lea también  Embalse de Urrá alcanza niveles preocupantes, está a un metro de la cota de rebose

La jornada en esta sección del país dejó vacunadas contra la aftosa a 2 millones 433 mil 140 animales, entre bovinos y bufalinos, los cuales están distribuidos en 31 mil 739 predios.

La funcionaria agregó que, si bien hubo impases en algunas regiones del país por temas de ola invernal y orden público, estos fueron superados y los vacunadores llegaron hasta los sitios más recónditos de la nación con el fin de realizar la inmunización.

“El ciclo realmente está cerrando de una manera exitosa. Tuvimos unas pequeñas dificultades en algunos territorios del Meta y parte de la Orinoquia, como también en el departamento del Caquetá y tuvimos que hacer una extensión el número de días del ciclo”, dijo la gerente del ICA a nivel nacional.

Lea también  Más de 1.500 familias damnificadas por inundaciones en Ciénaga de Oro


Join the Conversation

Join the Conversation