Córdoba logra recaudo histórico en impuesto vehicular al duplicar cifras de 2023

La Secretaría de Hacienda Departamental continúa ofreciendo atractivos descuentos para los contribuyentes.


La Secretaría de Hacienda Departamental de Córdoba celebra el recaudo de impuesto vehicular, al alcanzar la suma de 10 mil millones de pesos durante los meses de enero y febrero de 2024. Esta cifra representa el doble de lo recaudado en el mismo periodo del año anterior, cuando se lograron 5 mil 600 millones de pesos.

María Paula Tejada, secretaria de Hacienda del departamento, atribuye este logro a la excelente respuesta de los contribuyentes frente a los incentivos ofrecidos por la administración. «Estamos celebrando un hito: un recaudo histórico en impuesto vehicular, gracias a la excelente respuesta de los contribuyentes a los incentivos ofrecidos, incluyendo descuentos en sanciones de años anteriores y un descuento de pronto pago del 15%», declaró la funcionaria.

Lea también  Meses de referencia usados por las CREG para promediar consumo energético genera cuestionamientos

Los recursos obtenidos a través de este recaudo   serán invertidos en significativas obras contempladas en el Plan de Desarrollo Departamental, beneficiando así a todos los habitantes de Córdoba.

La Secretaría de Hacienda Departamental continúa ofreciendo atractivos descuentos para los contribuyentes que deseen ponerse al día con sus obligaciones. Hasta el 30 de marzo, se ofrece un 50% de descuento en sanciones de vigencias anteriores y un 15% de descuento por pronto pago. Del 1 de abril al 30 de mayo, el descuento por pronto pago será del 10%, mientras que, del 1 al 30 de junio, será del 5%.

Con estos incentivos, la administración departamental busca mantener el impulso positivo en el recaudo de impuestos, fomentando la cultura de pago oportuno y fortaleciendo las finanzas de Córdoba para el beneficio de todos sus ciudadanos.

Lea también  Muro de contención en Los Córdobas se desplomó tras intensas lluvias