Córdoba llegó a los 83 casos positivos de COVID-19, detalles de los nuevos reportes

Este martes se confirmaron cinco nuevos casos: tres en Montería y dos en Canalete.


Montería. La Secretaria de Salud de Córdoba confirmó hoy 5 casos de COVID-19 positivos en el departamento, de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud, con estos nuevos casos la suma de POSITIVOS en Córdoba alcanza los 83 casos en total.

Municipio Canalete

Femenina de 41 años de edad, con antecedentes de asma, quien es captada por EPS a través de Estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria y es contacto estrecho con caso positivo de COVID-19, le realizan muestra para diagnóstico de COVID-19. Actualmente Asintomática y se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Femenina de 18 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien es captada por EPS a través de Estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria y es contacto estrecho con caso positivo de COVID-19, le realizan muestra para diagnóstico de COVID-19.

Lea también  ONU cuestiona pocos avances en investigación por el asesinato de Jairo Zapa

Actualmente Asintomática y se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Casos para Montería

Femenina de 27 años de edad, sin antecedentes patológicos. Contacto estrecho de caso positivo, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Femenina de 30 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso positivo para COVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

Femenina de 35 años, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso positivo para COVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

Walter Gómez Reyes, Secretario de Salud de Córdoba, expresó que hasta la fecha se han recuperado 16 personas, las cuales se encuentran en monitoreo constante por parte del equipo de epidemiólogos de la secretaría, e hizo un llamado a los cordobeses a permanecer en casa, a tener presente las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección social.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?