Córdoba: llamado a algunos municipios para que mejoren ritmo de vacunación

Entre estas localidades se encuentra San José Uré y San Carlos, la Secretaría de Salud de Córdoba asegura que les han brindado el apoyo necesario.


HTML5 logo

Redacción. Los 30 municipios de Córdoba al terminar el día deben haber aplicado 5.000 o más vacunas contra el coronavirus, según lo ha dispuesta la Secretaría de Salud Departamental.

De acuerdo con Víctor Meza, gerente COVID, existen algunas entidades territoriales que tienen un menor ritmo de vacunación, ante este panorama las autoridades sanitarias les hacen un llamado a mejorar su capacidad diaria.

“Hay municipios que por condiciones geográficas o situaciones internas han tenido mucha limitación en la aplicación de las vacunas”, dijo el funcionario.

Entre estas localidades se encuentra San José Uré y San Carlos, la Secretaría de Salud de Córdoba asegura que les han brindado el apoyo para que aumente sus resultados de vacunación.

Lea también  Transportadores de Córdoba piden bajar tarifas en los nueve peajes

“Tenemos que aumentar los esfuerzos, aumentar esos grupos de expansión que sean acordes a la planeación que se ha hecho y que mediante las mesas de concertación que se hacen los días viernes acá en el departamento hemos ido dando mecanismos, hemos ofrecido herramientas y hemos hecho un seguimiento través de los referentes que están en cada uno de estos municipios”, agregó Meza.

Por otro lado, el gerente COVID destacó el trabajo que se ha hecho en municipios como Cereté que tiene un alto ritmo de vacunación. “La secretaría de salud local ha hecho un gran esfuerzo y de manera coordinada con su equipo de vacunación han logrado cumplir esas metas de vacunación diaria durante todo el proceso”, dijo.

Lea también  Supernotariado hace llamado a alcaldes para avanzar en titulación de predios en Córdoba

En todo Córdoba las dosis aplicadas se contabilizan en 183.985. El departamento ha recibido del Ministerio de Salud y Protección Social 256.724 vacunas.



Join the Conversation

Join the Conversation