Córdoba lidera la cifra de quemados con pólvora en el Caribe con 26 casos

Aunque las cifras son un 21% menores a las del año pasado, es el que más quemados ha reportado al SIVIGILA.


Montería. El Departamento de Córdoba es el que más casos de lesionados con pólvora reporta en la región Caribe, con un total de 26, según el Instituto Nacional de Salud en su último reporte.

A pesar de ello, el departamento ha registrado una disminución del 21.2% en los casos de quemaduras con pólvora en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaban 33 lesionados.

Aun así, las estadísticas de Córdoba superan las del departamento del Atlántico, que tiene 17 lesionados con pólvora, sin incluir a los nueve del distrito de Barranquilla.

En el Departamento de Bolívar se han registrado 16 casos de lesionados con pólvora, mientras que en la ciudad de Cartagena se han reportado cuatro.

Lea también  Sistema Estratégico de Transporte Público de Montería ampliará cobertura a nuevas zonas

El departamento del Cesar tiene 19 casos de lesionados con pólvora, en La Guajira hay 11, en el Magdalena 17, en Santa Marta cuatro y en el Departamento de Sucre seis.

Al sumar los casos de los siete departamentos del Caribe, se llega a un total de 129 lesionados con pólvora, de los cuales 83 son mayores de edad y 46 son menores de 18 años.

Del total de los lesionados con pólvora, 46 estaban bajo los efectos del alcohol, según el reporte del Instituto Nacional de Salud.

Los días con más casos de lesionados con pólvora en el Caribe colombiano fueron el 7 y 8 de diciembre, con 52 casos, mientras que en la noche de Nochebuena y Navidad se han registrado 25 casos hasta la fecha.

Lea también  Producción de arroz en Colombia sería insuficiente sin aportes de La Mojana, alcalde de Ayapel

Para el caso del Departamento de Córdoba, los lesionados con pólvora se ubican de la siguiente manera: 10 en el municipio de Montería, entretanto, Planeta Rica, Lorica, Ayapel y Cotorra, tienen de a dos casos cada uno, el resto de a un caso en los municipios de San Antero, Sahagún, Puerto Libertador, La Apartada, Ciénaga de Oro, Chinú, Chimá y Cereté.