Córdoba: Les imponen medida de aseguramiento por violar la cuarentena para jugar fútbol

El hecho se remonta al 4 de abril del presente año en el barrio Las Américas del municipio de Sahagún.


Sahagún. Un juez penal municipal con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria a 4 presuntos responsables de incumplir la orden de aislamiento, decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid -19.

El hecho se remonta al 4 de abril del presente año en el barrio Las Américas del municipio de Sahagún, la Policía Nacional se encontraba en labores de patrullaje cuando observó a un grupo de aproximadamente 15 personas jugando fútbol en la cancha del sector, quienes al notar la presencia de uniformados emprendieron la huida.

En la persecución, los policiales lograron la captura de 4 personas que manifestaron no tener ningún permiso para circular o transitar, de acuerdo a las 34 excepciones contempladas en el decreto presidencial.

Lea también  Maiceros y empresarios no llegaron a acuerdo de precio, el grano sigue represado

A los procesados les fueron imputados cargos por el delito de violación de medida sanitaria. Respecto a las personas cobijadas con medida de aseguramiento, la Fiscalía General de la Nación solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar las condiciones médicas, para garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar el traslado al lugar de detención definido por el juez de garantías.

De otra parte, el 5 de abril en el Km 1 de la vía que conduce del municipio de Purísima hacia Lorica, funcionarios de la Policía Nacional hicieron señal de pare a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta sin placas.

Lea también  Asesinan a dos policías en zona rural de Puerto Libertador

Cuando los policiales solicitaron los documentos de identidad el hombre que conducía el automotor, este entregó su cédula de ciudadanía y huyó del lugar, mientras que el parrillero, quien se encontraba en aparente estado de embriaguez, manifestó no tener su documento.

A este último, el ente acusador le imputó cargos por el mismo delito que a los anteriores. La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los detenidos y garantizar que esté en buenas condiciones.



¿Qué opinas de esto?