Córdoba le dirá no a la educación contratada y banco de oferentes

Es una figura que para las condiciones actuales del departamento de Córdoba ya no resulta funcional.


Montería. Acabar con el banco de oferentes propuso el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, al señalar que la educación contratada es una figura que para las condiciones actuales del departamento de Córdoba ya no resulta funcional.

El anuncio fue hecho recientemente por el mandatario departamental al visitar una institución educativa indígena perteneciente al cabildo Rioverde en el municipio de Tierralta, donde históricamente las clases se atrasan varios meses por la falta de docentes.

Acabando el banco de oferentes e implementando una estrategia que garantice la permanencia educativa, se mejorará el proceso de formación para los niños y niñas del departamento de Córdoba, dijo el mandatario.

Lea también  Córdoba proyecta la construcción de un parque temático de la cultura Zenú

Reconoció que hay necesidades muy marcadas en cuanto a infraestructura educativa, vías de acceso y salud en las comunidades rurales.

Varios municipios certificados en educación como Montería, desde hace ya varios años, decidieron acabar con la figura del banco de oferentes por las dificultades para la asignación de educadores de forma oportuna.



Join the Conversation

Join the Conversation