Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba le dijo NO a la violencia infantil

La marcha convocada por la Policía Nacional tuvo una muy buena acogida en el país. En Córdoba la situación no fue diferente. En Montería el plantón inició hacia las 12 del mediodía, cerca de 1500 niños y jóvenes acompañados de docentes y funcionarios de la...


La marcha convocada por la Policía Nacional tuvo una muy buena acogida en el país. En Córdoba la situación no fue diferente.

En Montería el plantón inició hacia las 12 del mediodía, cerca de 1500 niños y jóvenes acompañados de docentes y funcionarios de la administración local, levantaron su voz de protesta.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Cnel Javier Martín Gámez entregó un balance muy positivo, fueron cerca de 1500 personas las que participaron, además, sostuvo que son necesarias penas ejemplares para las personas que atenten contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.

“Queremos levantar nuestra voz de protesta, los niños están para ser educados, no los involucremos en situaciones de adultos y mucho menos en la guerra”, expuso el alto oficial.

En Cereté el plantón fue realizado por funcionarios de la Alcaldía, con el acompañamiento de instituciones educativas y la policía nacional. La actividad, se desarrolló en las instalaciones del parque central y fue presidida por los secretarios de educación, planeación y gobierno de la capital del oro blanco. Los estudiantes de bachillerto y primaria portaron globos de colores, pañuelos blancos y carteles con mensajes de repudio absoluto contra cualquier acto de violencia física y verbal contra ellos.

La actividad en Lorica se realizó en el Parque Simón Bolívar a las 12:00 P.M. donde más de 500 niños de las Instituciones Educativas Santa Cruz, Lácides C. Bersal, Antonio de la Torre y Miranda, Escuela Normal Superior Santa Teresita, Instituto Técnico y Agropecuario participaron de estos actos de rechazo rotundo contra la violencia hacia los niños.

Sahagún no se quedó por fuera, allí estuvo el comandante de Policía en Córdoba Cnel Carlos Vargas y la gestora social del departamento Johana Elias Vidal.

“Tuvimos apoyo de todos los municipios de Córdoba, las administraciones locales se sumaron a esta causa y esto lo que demuestra es que la comunidad no quiere seguir viendo esta situación en ningún lugar de Córdoba”, sostuvo el Coronel Vargas en entrevista con este medio.



¿Qué opinas de esto?