Córdoba lanzó programa para fortalecer los semilleros de deportistas de alto rendimiento

Córdoba Valle de Titanes es el programa que impactará a más de 700 deportistas de 24 ligas.


Montería. La Gobernación de Córdoba realizó el lanzamiento del programa Córdoba Valle de Titanes, que tiene como finalidad fortalecer las distintas disciplinas deportivas con la entrega de implementos de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento.

En el acto de lanzamiento oficial el gobernador Orlando Benítez Mora sostuvo que son aproximadamente 716 jóvenes deportistas de 24 ligas de diferentes disciplinas los que se beneficiarán con esta apuesta por el deporte.

“Hemos adquirido un compromiso que hoy ratificamos junto al Instituto Departamental de Deportes, queremos que Córdoba se convierte en un semillero de grandes deportistas que nos den muchas alegrías en diferentes ámbitos”, dijo el mandatario departamental.

Lea también  Operación Sonrisa llega a Córdoba con jornada de valoración gratuita

De acuerdo con Benítez Mora el deporte es una oportunidad para que muchos jóvenes desarrollen sus capacidades y en las zonas de conflicto es una salida para restarle niños y niñas a la guerra y a la delincuencia.

“Ya es hora de empezar a saldar la deuda social que hay con el deporte en la región y el lanzamiento de este programa demuestra que tenemos la mirada fija y que entendemos que el deporte es una de las principales formas de unirnos como cordobeses”, agregó Benítez Mora.

El lanzamiento del programa finalizó con la entrega formal de implementación deportiva a 14 ligas departamentales.



Join the Conversation

Join the Conversation