Córdoba lanzó estrategia para fomentar el autocuidado en medio de la pandemia

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Córdoba, la campaña tendrá 4 pilares para apoyar los procesos de comunicación.


Redacción. Para fomentar el autocuidado y generar una toma de conciencia en la comunidad cordobesa, la Secretaría de Salud pone en marcha la estrategia “Ahora más vida”, que se desarrolla con el objetivo de promover el autocuidado y la prevención de la vida y de la su salud.

Dentro de la estrategia se articularán diferentes aspectos como: prevención de COVID-19, promoción y prevención en salud sexual y reproductiva, prevención de ERA e IRA, promoción de un estilo de vida saludable, promoción de la salud mental, prevención de la violencia intrafamiliar.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Córdoba, la campaña tendrá 4 pilares para apoyar los procesos de comunicación.

Lea también  Coronavirus: desciende a 419 el número de casos activos en Córdoba

La estrategia se implementa en medios de comunicación como radio, Instagram, Facebook, Twitter, perifoneo y vallas.

Del mismo modo, tendrá un componente social que llegará a 2.500 mujeres cuidadoras que son madres comunitarias de hogares de bienestar familiar quienes se capacitarán mediante la implementación de un software educativo en la estrategia Reducir la mortalidad en los niños menores de 5 años.

En complemento, se desarrollará una plataforma de llamadas telefónicas, con una base de datos nutrida por las empresas prestadoras de salud públicas, con el objetivo informar a la población cordobesa acerca de las buenas prácticas y recomendaciones para el cuidado y prevención del COVID-19, también se le apunta es desmentir los mitos derivados, despejar dudas en medio de esta pandemia.

Lea también  El bajo Sinú, despensa agrícola de Córdoba, reclama vías para la productividad



¿Qué opinas de esto?