Córdoba lanzará fondo de $100 mil millones para apalancar proyectos municipales

Estarán destinados a apalancar proyectos de municipios en siete sectores para la reactivación económica.


Montería. Córdoba gestiona un empréstito por al menos 100.000 millones de pesos recursos que estarán destinados a apalancar los proyectos que presenten los alcaldes en siete sectores para la reactivación económica.

“Queremos ayudar a financiar y cofinanciar esas iniciativas de los gobiernos municipales en áreas como la educación, el turismo, la cultura, agricultura, deportes, transporte e inclusión social”, explicó Camilo Mejía Padilla, director del Departamento Administrativo de Planeación de Córdoba.

Se han definido entonces $20,000 millones de pesos para apalancar proyectos locales en materia de educación, igual rubro para temas de agricultura.

Para proyectos enfocados en la reactivación del sector turismo otros $10,000 millones al igual que proyectos en el sector deportes, mientras que $5.000 millones serán destinados a cultura e igual rubro a programas de inclusión social.

Lea también  PAE en San Antero comenzaría a operar en la primera semana de mayo

Finalmente 30.000 millones de pesos se destinarán a proyecto de transporte y vías terciarias.

Se espera próximamente darle a conocer a los alcaldes cómo podrán acceder a la cofinanciación de dichos proyectos una vez están todos los trámites de solicitud del crédito.



Join the Conversation

Join the Conversation