Córdoba intensificará estrategia Prass ante aumento de ocupación en UCI

En exclusiva con LARAZÓN.CO el secretario de Salud de Córdoba entregó un balance sobre los indicadores de ocupación en UCI.


Redacción. En entrevista exclusiva con LARAZÓN.CO el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, entregó un balance sobre los indicadores de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo.

De acuerdo con el funcionario, la semana pasada se registró un promedio de 55% de ocupación en UCI, pero en las últimas horas se elevó a 62.28%.

“Nosotros tenemos destinados unas camas de cuidado intensivo y una unidad para COVID-19 y para no COVID. De las 163 camas que tenemos para coronavirus, 78 pacientes están hospitalizados en este momento”, expresó.

Ante este panorama, la autoridad sanitaria se reunió con las IPS tomadoras de muestras para intensificar la estrategia PRASS con el objetivo de tener la realidad epidemiológica.

Lea también  “Poderosos tienen secuestrada la verdad en Colombia”: Salvatore Mancuso

“Esto quiere decir que el coronavirus está vivo allí afuera, que está contagiando, el hecho de que hayamos dejado a un lado las medidas, el uso del tapabocas, el aislamiento, nos está aumentando los contagios”, dijo Walter Gómez.

Advirtió que si es necesario empezarán a tomar medidas de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation