Córdoba insta a departamentos vecinos a fortalecer controles sanitarios en vías

La llegada de 4 cadáveres sospechosos de COVID-19 procedentes de Soledad, Atlántico, prendió las alarmas de las autoridades.


Redacción. La llegada de 4 cadáveres sospechosos de COVID-19 en la madrugada de este viernes al departamento de Córdoba, procedentes de Soledad, Atlántico, prendió las alarmas de las autoridades.

La carroza fúnebre, propiedad de la Funeraria Capillas de la Fe de Barranquilla, violó los lineamientos del Ministerio de Salud en cuanto al manejo de cadáveres en tiempos de la pandemia.

Esta acción desencadenó que el municipio de Montería anunciara que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía contra la funeraria por el traslado de los cuerpos con documentación irregular.

Asimismo, y luego de que los cadáveres atravesaran 4 departamentos, el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, solicitará que se refuercen los controles sanitarios en estos territorios vecinos.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

“Hoy también estuvimos hablando con la secretaria de Salud del Atlántico, lo propio haremos con el doctor Álvaro Hollman de Bolívar, con la doctora Patricia Chica de Sucre porque tenemos que aumentar nuestros filtros en los departamentos. Estos cadáveres atravesaron cuatro departamentos y aquí tenemos que empezar a tomar acciones mucho más drásticas para el tránsito no sólo de cadáveres, sino también de personas para el ingreso al departamento de Córdoba”, dijo el funcionario.

Walter Gómez añadió que a los responsables le caben todas las acciones legales porque hay una violación al protocolo sanitario: “una clara violación del protocolo sanitario y si estos documentos son falsos cabe falsedad en documento”.



¿Qué opinas de esto?