Córdoba: iniciarán obras de dos granjas solares en primer semestre de 2021

Se construirán en Montería y Planeta Rica, este último municipio ya cuenta con una similar inaugurada hace poco más de un mes.


Redacción. ProMontería cerró el 2020 con un ‘pipeline’ de más de 700 millones de dólares, el término hace referencia a la pirámide a través de la cual se mide la inversión extranjera en una región.

Dentro de este pipeline están las empresas instaladas y en proceso de instalación que le dijeron sí a la inversión en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con Natalia Sotomayor, directora ejecutiva de la Agencia de Desarrollo Económico ProMontería, hay tres compañías que le apuestan a convertir al departamento en líder de energías renovables no convencionales.

La primera hace un poco más de un mes inauguró Pétalos de Córdoba I, un parque solar construido en Planeta Rica, sin embargo, las intenciones de estas compañías de origen español y francés es tener dos plantas más.

Lea también  Esta es la proyección de vacunas para Córdoba de las nuevas entregas al país

Vamos a tener otra planta en Planeta Rica y una en Montería de empresas francesas y españolas que ya Dios mediante iniciarán construcción en este primer semestre del 2021”, dijo Natalia Sotomayor.

 



Join the Conversation

Join the Conversation