Córdoba inicia vacunación contra coronavirus a mayores de 60 años

Esta población representa en promedio el 80% de las muertes registradas en el departamento.


Redacción. El departamento de Córdoba iniciará en las próximas horas, tras los lineamientos del Gobierno Nacional, la vacunación contra COVID-19 a la población entre 60 y 64 años, así lo confirmó el secretario de Salud departamental, Carlos Vasco, a este medio.

El funcionario hizo énfasis en que es muy oportuno empezar a vacunar a esta población que representa en promedio el 80% de las muertes registradas durante la pandemia en esta sección del país.

“El departamento teniendo en cuenta dichos lineamientos y la necesidad de vacunar obviamente a nuestra población más susceptible que es la población mayor de 60 años e ir agotando específicamente la vacunación en esa población se ha tomado la decisión de que iniciemos con dicha jornada”, expresó.

Lea también  Hallaron cadáver de una mujer en un potrero de Ayapel, Córdoba

El departamento de Córdoba cuenta con más de 80 puntos de vacunación en las instituciones prestadoras de servicios de salud, no obstante, ha estado preparándose para expandir esta capacidad.

Los mayores de 60 años tendrán que hacer un proceso de agendamiento para posteriormente aplicarse el biológico.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en el país hay 2.564.000 de personas en esa edad, las cuales empezarán a ser vacunadas.



Join the Conversation

Join the Conversation