Córdoba inicia un nuevo capítulo en la lucha contra el hambre

Con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos se busca convertir a Córdoba en un territorio libre de hambre.


HTML5 logo

Montería. Las autoridades del departamento de Córdoba y el representante del programa mundial de alimentos en Colombia, Carlo Scaramella, firmaron un memorando de entendimiento que estará vigente hasta diciembre de 2023, para diseñar una ruta y articular esfuerzos en materia de seguridad alimentaria, nutrición y lucha contra el hambre en el departamento.

“Iniciamos una fase de exploración para unir experiencias y voluntades, multiplicar esfuerzos, reconocemos la experiencia que una institución de esta envergadura tiene la lucha contra el hambre en el mundo y también hay que reconocer el potencial de nuestro departamento, la fertilidad de sus tierras y las ventajas comparativas”, dijo el gobernador de Córdoba Orlando Benítez.

Lea también  Más de 380 mil dosis de vacunas anticovid se han aplicado en Córdoba

Agregó que este memorando va a permitir articular programas en poblaciones vulnerables, mejorar la alimentación escolar y el apoyo a pequeños productores y empoderamiento de la mujer rural.

Con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos se busca convertir a Córdoba en un territorio libre de hambre, reiteró el mandatario departamental, al reconocer que pese a las riquezas naturales de la tierra cordobesa hay comunidades donde se sufre por el acceso a los alimentos.

De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos, a octubre del año 2020 aproximadamente 2.7 millones de colombianos sufrieron de hambre crónica y más de 10.9 millones tenían un consumo insuficiente de nutrientes.

El hambre es un fenómeno social que está presente en regiones donde la pobreza multidimensional es elevada, lamentablemente Córdoba según datos del Dane, tiene un gran porcentaje de sus municipios en niveles de pobreza que oscilan entre el 40 y el 50%.

Lea también  Ante saturación de la red hospitalaria, piden a EPS fortalecer atención domiciliaria


Join the Conversation

Join the Conversation