Córdoba incorporará psicólogos para identificar impactos en salud mental de estudiantes

El anuncio fue hecho por el Gobernador Orlando Benítez y será un apoyo al proceso de retorno a la presencialidad educativa.


La contratación de psicólogos y psicorientadores en los 27 municipios no certificados en educación de Córdoba, como estrategia para atender la salud mental de los estudiantes en el regreso a la presencialidad, fue anunciada este lunes por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

El anuncio lo hizo el mandatario departamental en el Primer Encuentro Departamental de Rectores y Directores Rurales de Córdoba realizado en Montería.

Según el jefe de gobierno departamental estos profesionales ayudarán a minimizar e identificar los impactos de salud mental que se han presentado en los últimos meses en la población estudiantil.

Es pertinente este tipo de medidas, a raíz del deterioro de la salud mental que se ha venido incrementando en el tiempo de pandemia por fuera de las aulas, se ha visualizado con más fuerza esta falencia en la educación en Córdoba.

Lea también  Continúa la búsqueda de niño de 3 años que cayó al embalse de Urrá

Teniendo en cuenta que la mayoría de las instituciones educativas no cuentan con profesionales de salud mental o en el caso de tenerlos, son escasos, se decide abordar la problemática para brindar un mayor acompañamiento en el inicio de este nuevo año escolar.

En Córdoba hay 27 municipios no certificados en educación que dependen únicamente de lo que haga el departamento, por lo que se decidió desde la administración invertir 19 mil millones de pesos que favorecen a los establecimientos educativos en materia de dotaciones digitales para las aulas e infraestructura. Esta inversión se hizo con el fin de tener las aulas listas para la presencialidad.

Lea también  Tercerización laboral en el sector salud en Córdoba, con muchas quejas

 



Join the Conversation

Join the Conversation