Córdoba incluido en estrategia de prevención de la violencia hacia las mujeres rurales

El proyecto cuenta con aliados importantes como la Fiscalía General de la Nación, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Justicia entre otros.


Montería. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez estuvo en el departamento de Córdoba lanzando la iniciativa INÉS, una estrategia del Gobierno nacional para prevenir la violencia en contra de las mujeres y cerrar brechas de desigualdad.

“Tenemos un 26% en la tasa desempleo de las mujeres frente al 19% nacional, es preocupante, pero sabemos esto viene de tiempo atrás, siempre esa brecha en contra de las mujeres y por esa razón estamos hoy con soluciones estructurales para transformar la realidad de las mujeres”, dijo Ramírez.

Colombia es un país donde los hogares de jefatura femenina son cada vez más, llegando a casi un 40%, sin embargo, existen marcadas desigualdades que aquejan a la mujer, sobre todo en las zonas rurales.

Lea también  Consultoría para diseñar proyectos de placa huella para la zona rural

El proyecto cuenta con aliados importantes como la Fiscalía General de la Nación, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Gobernaciones y Alcaldías, Secretarías de Mujer y Mecanismos de Género, Gremios Productivos y organizaciones de mujeres rurales, entre otras.

Esta estrategia se desarrolla en departamentos como Casanare, Caquetá, Cundinamarca, La Guajira, Tolima, Valle del Cauca y ahora el departamento de Córdoba donde espera impactar a cientos de mujeres rurales.



Join the Conversation

Join the Conversation