Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba impulsa Ruta Estratégica de Vacunación

Este viernes, se realizó el lanzamiento oficial de la ruta estratégica “Celebremos vacunando, con paso firme y activos para una Córdoba saludable”, que lidera la Gobernación a través de la Secretaría de Salud, en convenio con el Programa Ampliados de Inmunización P.A.I, el cual busca...


Este viernes, se realizó el lanzamiento oficial de la ruta estratégica “Celebremos vacunando, con paso firme y activos para una Córdoba saludable”, que lidera la Gobernación a través de la Secretaría de Salud, en convenio con el Programa Ampliados de Inmunización P.A.I, el cual busca que todos los niños menores de 6 años estén al día con sus vacunas, así como la demás población vulnerable.

La meta para el mes de julio del departamento de Córdoba es la aplicación de 4 mil 380 biológicos trazadores.Según detalló Francy Velásquez Redondo, coordinadora municipal del P.A.I, la estrategia se destaca en la celebración del Mes del Niño, con el fin de “cerrarle la puerta a las enfermedades”, mediante la aplicación de los 26 biológicos que contempla el esquema de vacunación, para prevenir cerca de 26 enfermedades.

Cabe recordar que la vacunación es gratuita y se realiza en cualquiera de las IPS, Camu y entidades de salud del departamento de manera continua, sin embargo en esta oportunidad se convoca especialmente para los días viernes 21 y sábado 22 de abril.

La jornada se realizará en todos los Hospitales, Centros de Salud y Puestos de Vacunación de Montería y Córdoba, destinado a todos los niños y niñas de 0 a 5 años 11 meses y 29 días,  mujeres en edad fértil – MEF, embarazadas, población susceptible de 2 a 7 años para la aplicación de la o las dosis de triple viral acorde a la edad, adultos mayores de 50 años, niñas de 9 años y más para la vacunación con VPH y población susceptible para recibir la vacunación contra la Fiebre Amarilla.

Solo necesita llevar el carné de vacunación.



¿Qué opinas de esto?