Córdoba hará parte del Servicio Público de Extensión Agropecuaria Digital

Profesionales altamente capacitados llevarán conocimientos a los campesinos por medio de herramientas digitales.


Redacción. La presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, anunció que el departamento de Córdoba integrará la Estrategia Nacional del Servicio Público de Extensión Agropecuaria Digital.

Se trata de un proceso que permitirá que diferentes profesionales altamente capacitados lleven una transferencia de conocimientos a los campesinos, por medio de diferentes herramientas digitales.

“Es una nueva metodología que está ya probada en otros países del mundo, que nos va a ayudar a acercarnos más a los productores, inclusive con servicio a través de call center. Es poder hacer un acompañamiento híbrido haciendo uso de las tecnologías como los mensajes de texto en los celulares o los que tengan acceso a WhatsApp que les podamos también llegar con contenidos útiles y puedan ellos tener ese contacto con un profesional del sector agropecuario para apoyarlos en todas sus labores”, señaló Ana Cristina Moreno.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

150.000 campesinos de 31 departamentos del país recibirán esta asistencia técnica integral de forma digital.

“Vamos a iniciar un lanzamiento del extensionismo digital para poder llegar en los 31 departamentos a 150.000 usuarios, para poderlos atender de manera virtual”, agregó Orlando Dangond, director de la ADR en Córdoba.

El extensionismo digital va a permitir que los productores no solamente cuenten con apoyo para mejorar la productividad de su parcela, sino también con temas de educación económica y financiera, buenas prácticas en cuidado del medio ambiente y asociatividad.



Join the Conversation

Join the Conversation