Córdoba ha pagado al menos el 80% de las deudas en el marco de la Ley 550

El departamento de Córdoba se encuentra en ley 550 desde el 22 de mayo de 2008.


Montería. Aunque el departamento podría quedarse sin el amparo de la ley 550 de reestructuración de pasivos por cuenta de una resolución de la SuperSociedades que lo obliga a pagar una cuenta a un prestador de salid, desde el Ministerio de Hacienda, indicaron que hasta la fecha el departamento ha cumplido al menos con el 80% del resto de obligaciones en el marco de este acuerdo.

“Digamos que las acreencias que todavía quedan pendientes y hay como sanearlo es el del fondo de prestaciones del magisterio, pero la mayoría de las acreencias del acuerdo están ya prácticamente muy cerca de terminar su pago, es tan cercanas al 80 o 90%”, dijo el subdirector de la DAF del Ministerio de Hacienda, Néstor Urrea.

Lea también  Córdoba, el departamento de la Costa que aplicó más primeras dosis en noviembre

El departamento de Córdoba se encuentra en ley 550 desde el 22 de mayo de 2008 cuando estimó deudas por cerca de 634.000 millones de pesos.

La llamada ley de quiebras o de reestructuración de pasivos le permite las entidades territoriales sanear sus cuentas suspendiendo los embargos. A partir de allí inició un proceso de negociación con los acreedores para de forma gradual ir saneando las deudas.

El comportamiento del departamento de Córdoba cuando se cumplen 13 años en ley de reestructuración de pasivos es positivo, pero aún quedan pendientes varias deudas del sector salud qué junto al educativos son los rubros que más peso fiscal tienen.

Lea también  Cárcel a presunto coordinador de homicidios del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation