‘Córdoba ha aplicado el 69% de las vacunas recibidas’: Salud departamental

La Secsalud revela las cifras sobre avances de la vacunación en Córdoba, se han aplicado 6.717 dosis de 9.719 recibidas.


Montería. En el departamento de Córdoba a corte del 7 de marzo se han aplicado 6.717 dosis de las 9.719 vacunas anticovid que han sido entregadas al ente territorial, es decir, un avance del 69% en vacunación, revelan las cifras de la Secretaría de Salud departamental.

Montería ha aplicado el 77% de las vacunas que le han sido entregadas para un total de 3.415 vacunados, faltando por aplicar 1.049 dosis que estarían reservadas para la segunda inmunización del personal de salud.

Moñitos y San José de ure son los únicos dos municipios de Córdoba que no han iniciado la vacunación por situaciones logísticas y de capacidad instalada, para el caso de Uré es Montelíbano el que asumió la inmunización de su población priorizada.

Lea también  Córdoba reportó once muertes y 306 nuevos contagios de COVID-19

Montería junto a Cereté, Lorica y Sahagún, son los municipios que más han recibido dosis de las vacunas, todos estos municipios registran avances en vacunación por encima del 70%.

De las 9.719 vacunas que Córdoba ha recibido a la fecha, 3.565 son de la farmacéutica Pfizer y 6.155 de Sinovac.



Join the Conversation

Join the Conversation