Córdoba ha aplicado el 66% de las vacunas inicialmente entregadas: Gobernación

Acumula 32.983 vacunas aplicadas quedando un saldo de más de 17 mil vacunas por aplicar.


HTML5 logo

Montería. A corte del 22 de marzo de 2021 en el departamento de Córdoba se han aplicado 32.983 vacunas contra la COVID-19, de ese total 7.459 corresponden al fármaco de Pfizer y 25.524 a la vacuna Sinovac.

La Gobernación de Córdoba afirma que el proceso avanza en un 66%, si se tiene como base la cifra de 50.203 vacunas inicialmente entregadas al ente territorial.

No obstante, el Ministerio de Salud en sus registros señala que Córdoba ha recibido a la fecha un total de 63,025 vacunas, es decir, que para el Minsalud el avance de la vacunación en Córdoba es del 52.3%.

Por ahora Córdoba sale de la lista de departamentos a los que se le suspende el envío de vacunas, toda vez que logró sobrepasar la barrera del 50.7% de avance requerida por el Ministerio de Salud.

Lea también  Piden sellar compromisos y materializar sede de Unicórdoba en el San Jorge

Según el cuadro departamental dos municipios (Moñitos y San Bernardo del Viento) ya han completado la totalidad de las vacunas enviadas. Montería avanza en un 75% de aplicación de las dosis entregadas con un total de 12.969 vacunas aplicadas.

Los municipios que más atrasos en el plan de vacunación registran son Puerto Libertador, Chinú, San José de Uré y San Carlos.

Hacen falta por aplicar en Córdoba más de 17.000 vacunas de las inicialmente entregadas al departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation