Córdoba ha aplicado 17 pruebas por Covid-19, todas negativas

Hay tres pacientes asintomáticos guardando aislamiento preventivo por haber llegado del exterior.


Montería. El secretario de Salud de Córdoba Walter Gómez, aclaró que en Córdoba hay tres pacientes aislados de forma preventiva, están asintomáticos, pero guardando el aislamiento social obligatorio para personas provenientes del exterior.

Son casos donde los pacientes no es que estén desarrollando la sintomatología del Covid-19, aclaró el médico Walter Gómez, pero la medida de aislamiento es de obligatorio cumplimiento tenga o no sintomatología asociada al coronavirus.

“En el departamento de Córdoba hemos aplicado hasta el momento 17 protocolos de identificación de Covid-19, de los cuales, hasta ahora todos han dado negativo”, dijo el galeno.

Y agregó: “seguiremos investigando y aprovechó para validar el esfuerzo de la comunidad porque muchos de estos casos han sido porque la misma comunidad se ha preocupado e informado, hemos ido hasta dónde están las personas y aplicado los protocolos”, sostuvo.

Lea también  Para enfrentar crisis por COVID-19 Comfacor adelanta pago de cuota monetaria

El funcionario departamental dijo que hasta el momento Córdoba se mantiene sin casos de Covid-19 y esperan que esta tendencia se mantenga gracias a las medidas aplicadas.

 



¿Qué opinas de esto?