Córdoba | De acuerdo a los datos notificados en Sivigila, el departamento de Córdoba reportó un total de 31 casos de quemados con pólvora durante las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y los primeros días del mes de enero.
Esta alta cifra de quemados en el departamento representa una variación e incremento del 14.81%, en la comparativa con los casos presentados durante las fiestas en 2019 y 2020, cuando se reportaron un total de 27 casos.
Los 31 casos notificados en esta sección del país, ubican a Córdoba como el departamento con más quemados con pólvora en la región caribe, el segundo lugar lo ocupan Bolívar, Magdalena y Cesar, con 17 casos cada uno.
Los quemados con pólvora en Córdoba se distribuyen en los siguientes municipios: Montería 12 casos, Montelíbano 3, Lorica, Canalete, Puerto Libertador y Tierralta, con dos casos cada uno.
Finalmente están Cereté, Ayapel, Buenavista, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Sahagún, San Andrés de Sotavento y San Bernardo del Viento, cada municipio con 1 caso de quemado con pólvora.
Join the Conversation