‘Córdoba fortalecerá controles para hacer cumplir cuarentena’: gobernador

Este departamento confirmó este sábado la primera muerte por COVID-19 y elevó a tres los casos positivos (incluyendo el fallecido).


Montería. Instrucciones claras dio el gobernador de Córdoba al comandante de la Policía de este departamento, coronel a Jairo Baquero y al coronel Wilson Montenegro de la Policía Metropolitana, para ejercer controles más estrictos al cumplimiento del aislamiento obligatorio, tras confirmarse la primera muerte en Córdoba por COVID-19.

Según el gobernador, hay muchas personas que han tomado el tema del aislamiento obligatorio como algo muy folclórico y continúan violando la medida como si nada estuviera ocurriendo.

“Ya el virus está en Córdoba es una realidad ya tenemos una muerte lo cual es muestra de que esto no es un juego y hay que hacer cumplir las regulaciones impuestas por las autoridades”, agregó Benítez en rueda de prensa virtual este sábado.

Benítez aseguro que muchas personas han cuestionado la medida del aislamiento obligatorio por considerarla no eficiente, sin embargo, está demostrado que la cuarentena es una de las formas más eficaces de contener la expansión del virus.

Lea también  Lo que proyecta el Plan de Desarrollo de Montería en materia de vivienda

“Cuando un grupo armado al margen de la ley saca un panfleto todo el mundo hace caso y se guarda en sus casas, pero cuando las autoridades les damos órdenes de aislarse, no hacen caso,” cuestionó el gobernador.

Se espera que próximamente el mandatario departamental informe si adopta nuevas restricciones en el departamento.



¿Qué opinas de esto?