Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba, focalizado en estrategia para superar la pobreza extrema

26 municipios de este departamento hacen parte de la Estrategia Unidos que lidera el Departamento de Prosperidad Social.


Montería. El departamento de Córdoba fue priorizado por Prosperidad Social para la Estrategia Unidos la cual adelantará un pilotaje con miras a optimizar la caracterización de las familias en condición de pobreza extrema.

Los municipios focalizados del departamento de Córdoba son: Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté, Chimá, Chinú, Cotorra, La Apartada, Los Córdobas, Momil, Montelíbano, Moñitos, Pueblo Nuevo, Puesto Escondido, Puerto Libertador, Purísima, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento, San Carlos, San José de Ure, San Pelayo, Tierralta y Valencia.

Este fin de semana se socializó con los alcaldes de 26 municipios de Córdoba los alcances de la iniciativa, así como los compromisos de los entes territoriales para superar la pobreza en el departamento.

Carolina Náder, subdirectora general para la Superación de la Pobreza, sostuvo que el rol de los alcaldes será vital para la gestión local de esta estrategia.

A su turno la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, explicó que las familias focalizadas en la Estrategia Unidos harán tránsito hacia una oferta estatal articulada con inclusión social, productiva y mejoramiento de sus capacidades y desarrollo.



¿Qué opinas de esto?