Córdoba extiende toque de queda y ley seca hasta el 1 de septiembre

La medida de pico y cédula para evitar aglomeraciones seguirá vigente.


Montería. Córdoba seguirá en toque de queda hasta el 1 de septiembre, así lo estableció la Gobernación a través del decreto 000342 del 29 de julio de 2020, donde definió medidas de aislamiento en el territorio departamental, para municipios con afectación alta, moderada y baja de COVID-19.

Para el caso de los municipios de alta afectación, entre ellos: Montería, Cereté, Lorica, Sahagún, y otros 18 municipios, el toque de queda es el siguiente:

De lunes a jueves, desde las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Fin de semana sin lunes festivo desde las 4:0 de la tarde del viernes hasta las 5:00 de la mañana del lunes siguiente.

Lea también  En Lorica falleció Calixto Avena, exportero de la Selección Colombia y Junior de Barranquilla

Fin de semana con lunes festivo el toque de queda inicia desde las 4:00 de la tarde del viernes hasta las 5:00 de la mañana del martes siguiente.

Los municipios con baja afectación de COVID-19, entre ellos los de la zona costera, y Purísima, San Carlos, Momil y San José de Uré, el cronograma del toque de queda es el mismo, sin embargo, inicia a las 6:00 de la tarde y no a las 4:00 p.m.

El decreto establece 31 excepciones entre las que se encuentran, domiciliarios, personal de salud, servicios esenciales y cadena de abastecimiento.

De igual forma, para evitar aglomeraciones se estableció pico y cédula que permiten la circulación de una sola persona por núcleo familiar para la adquisición de bienes y servicios de primera necesidad. Se permitirá por día la salida de dos dígitos.

Lea también  Ademacor exige pronta reubicación de docentes desvinculados en el sur de Córdoba

De igual forma se decretó ley seca en todo el territorio departamental, prohibiendo el expendio de bebidas embriagantes y su consumo en espacios públicos.

De lunes a viernes la ley seca rige a partir de las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana. Los fines de semana desde las 4:00 de la tarde del viernes hasta las 5:00 de la mañana del lunes siguiente, en caso de puente festivo finaliza el martes a las 5:00 de la mañana.



Join the Conversation

Join the Conversation