Córdoba exige a Invías cumplir con mantenimiento de vía KM15-Tierralta

El Invías y la ANI se comprometieron a asumir dicho mantenimiento, tras la reubicación del Peaje El Purgatorio.
1 año atrás

Montería. El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, exigió al Instituto Nacional de Vías (Invías) y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que cumplan con el compromiso adquirido de realizar el mantenimiento prioritario y preventivo de la vía que conduce desde el Kilómetro 15 hacia el municipio de Tierralta.

Según Zuleta Bechara, tras la reubicación del peaje de ‘El Purgatorio’, las entidades nacionales se habían comprometido a asumir el mantenimiento periódico de esta carretera, la cual, a pesar de que sus usuarios frecuentes pagan peaje, no hace parte del contrato de concesión de la Ruta al Mar.

“El Gobierno Nacional asumía la responsabilidad del mantenimiento de la vía CA-15 Tierralta e incluso el mantenimiento de la vía Montería-Guateque que sale a San Anterito, y ninguno de las dos ha hecho”, recalcó el gobernador.

Puedes leer:  Eliminar barreras tributarias reduciría la alta tasa de informalidad empresarial en Córdoba

Zuleta Bechara sostuvo que, desde la reubicación del peaje, la vía no ha sido intervenida por el Invías ni la ANI, y actualmente presenta signos evidentes de deterioro. Incluso, la Gobernación de Córdoba tuvo que intervenir los primeros 300 metros del K15 hasta empalmar con el pavimento.

“Esa vía hay que hacerle mantenimiento, ya en la Gobernación estamos estructurando un proyecto y esperamos que el Invías asuma al menos parte del mantenimiento, de lo contrario nos tocará a nosotros asumirlo”, afirmó el mandatario departamental.

El gobierno departamental ha recalcado a las entidades nacionales que deben cumplir con los compromisos adquiridos tras la reubicación del peaje, para garantizar el adecuado mantenimiento de esta importante vía de comunicación en Córdoba.