Córdoba: Exhortan a decretar restricciones en municipios con ocupación UCI superior al 85%

La Secretaría de Salud departamental emitió una circular dando instrucciones a los alcaldes.


La Secretaría de Salud departamental a través de una circular exhortó a los alcaldes de los municipios que tengan una ocupación UCI superior al 85%, a que previo análisis de la situación epidemiológica de su territorio envíen a la Secretaría del Interior en un término no mayor a tres días, una propuesta con medidas restrictivas de actividades, áreas y zonas orientadas a reducir la velocidad de los contagios.

De acuerdo con las autoridades en salud departamental estas medidas buscan disminuir la carga sobre la red pública y privada de salud del departamento y su capacidad que está llegando al tope.

“Cada municipio deberá incluir como justificación de las medidas propuestas el análisis de la situación epidemiológica, acompañado de las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud municipales”, reza la circular de la Secretaría de Salud de Córdoba.

Lea también  Pavimentarán 6.3 km de vía entre Rabolargo y casco urbano de Cereté

Entre las medidas que los alcaldes de municipios con ocupación UCI superior al 85% pueden adoptar restricción a la movilidad, toque de queda, ley seca, restricción a menores de edad y prohibición de eventos masivos, entre otros.

De igual forma instaron a los mandatarios locales a adelantar las respectivas labores de verificación en el cumplimiento de aforos y protocolos de los sectores económicos que ya han reactivado.

Lea también  Harry Kane prioriza su salida: no se presentó a los entrenamientos con Tottenham

Tras esta situación, el municipio de Sahagún, que hoy tiene su red de UCI colapsada, envió a revisión un decreto retomando las medidas de ley seca y toque de queda, además de restricciones a menores de edad.



Join the Conversation

Join the Conversation